Cuidado con las enfermedades de los viajeros

Viajar es uno de los mayores placeres que una persona puede experimentar, ya que son muchas las cosas que se pueden conocer, nuevos destinos, nuevas personas, nuevas comidas y bebidas, y eso puede ser también un poco riesgoso para tu salud.

Por ello a la hora de viajar, aunque recomiendo no limitarse, siempre hay que tener mucha precaución, ya que existen un grupo de enfermedades conocidas como la enfermedades de los viajeros, las cuales son muy comunes, no son mortales, pero si pueden terminar por arruinarte cualquier viaje.

Por ello hay que estar muy atentos a ellas, y ante el primer síntoma, es importante ir al doctor, ya que de esta forma se pueden prevenir peores eventos con serias consecuencias para tu viaje y para tu salud, lo cual sería algo muy triste, porque en un viaje se tienen muchos planes.

 

Conociendo los riesgos del sitio que visitas

Por lo general estas enfermedades ocurren cuando se conocen países distintos, pero también pueden suceder en viajes nacionales, y una de estas enfermedades muy frecuente es la diarrea, la cual ocurre por consumir alimentos en mal estado, beber agua que no es potable o consumir alimentos que se saben que te caen mal.

Por lo general si estas acostumbrado a consumir un tipo de comida, baja de sal, con pocos condimentos, si de repente en tu viaje empiezas a consumir comida distinta a esta, entonces pueden empezar a presentar cólicos y diarrea, lo cual no es mal de morir, pero si puede hacer que no salgas del hotel en un par de días.

Los viajes están hechos para disfrutarlo, y no querrás perder el tiempo y el dinero invertido en dicho viaje para estar en una cama de hotel, así que es mejor que extremes las precauciones, y no comas productos en la calle, ya que estos por lo general son los que suelen tener ciertas enfermedades por las pocas condiciones de higiene.

 

Previendo esta situación

Es cierto que se pueden tomar muchas acciones y prevenir el hecho de evitar alimentos fuera de establecimientos, y de tomar solo agua embotellada, pero muchas veces hay virus que están en el ambiente en los sitios que se visitan y no se puede prevenir contraerlos, así que en esos casos hay que hacer frente a estas situaciones.

Por ello la mayoría de las agencias de viaje recomiendan a sus viajeros que siempre contraten un seguro de viajes medico, ya que esto les permite poder tener acceso a un servicio de salud de calidad en el caso de que presenten algún quebranto en su salud.

Es cierto que para muchos viajeros esto puede ser innecesario y un gasto adicional que por lo  general no se usa, pero como es de bueno cuando en realidad te enfermas y estas en un país en donde la salud pública no es muy buena, ya que así se garantiza que al menos estarás atendido y por esto no te vas a tener que preocupar.