Conociendo un poco más sobre Dubrovnik

Una de las ciudades más hermosas con las que cuenta Croacia es Dubrovnik, la cual se encuentra a orillas del mar adriático y es uno de los destinos favoritos de los turistas que viven en el resto de Europa, y desean cambiar de ambiente.

Habrá quienes visiten Saint-Tropez, o la isla de Capri, pero Dubrovnik cuenta con ese clima de exclusividad que le hace una de las ciudades más populares del mar adriático.

Es la capital del condado Dubrovnik-Neretva y fue catalogada por la Unesco como patrimonio cultural de la humanidad en 1979, dada la belleza de sus paisajes, fuertes y murallas, ampliándose esta declaración en el año 1994.

Pero conozcamos que hace especial a esta ciudad que ha sabido sobrevivir a los embates del tiempo, la naturaleza y la actuación humana, pero que pese a ello conserva un patrimonio sin igual.

Remontándonos a los orígenes de Dubrovnik

Aunque hoy en día se trate de una ciudad en la que se ambientan numerosas producciones fílmicas, el destino de Dubrovnik no siempre fue de risas, sino que fue una ciudad cuya población padeció de diferentes maneras.

Se trata de una ciudad en la que se edificaron numerosas fortalezas, ya que fue asediada por los normandos, otomanos y demás ejércitos implacables, lo que de alguna manera evidencia la multiplicidad de culturas en la región.

Incluso Napoleón cuando se adueñó de todos esos territorios, Dubrovnik se encontraba en su lista de conquistas desde hace tiempo, ya que representaba un aventaja significativa contar con un lugar que desembocara en el mar adriático.

Igualmente han padecido a lo largo de la historia de terremotos, ya que se encuentran en una zona de alta actividad sísmica, por lo que los habitantes son conscientes de que hay que edificar nuevamente sobre los cimientos antiguos.

¿Por qué debes visitar Dubrovnik?

En primer lugar, porque se trata de una ciudad que cuenta con una seguridad sin precedentes, tan solo superada por ciudades como Osaka en Japón, pero técnicamente es una ciudad que cuenta con mediana actividad de cerrajeros.

Las numerosas invasiones han hecho posible que se guarden numerosas influencias como la romana, normanda, y la otomana en cada una de las infraestructuras.

No podemos dejar de mencionar sus numerosas playas, que tienen un azul intenso que claramente no es igual al de otras playas del resto del mundo.

Es el sitio ideal para fotógrafos, ya que hay cabida para muchísimos encuadres, y no por nada se ha encontrado dentro de las primeras opciones para cinematógrafos que quieran disponer de espacios históricos o paisajes marítimos.

Pasear con tu familia, hacer el viaje de la luna de miel y demás eventos son posibles ya que la atención que se brinda en Dubrovnik es tan buena que todo aquel que acude por vez primera, repite la travesía.

Por supuesto, debes reservar con anticipación ya que las posadas y hoteles se copan dada la cantidad de visitantes que ingresan año a año.

Así que si deseas conocer un destino que sea un placer para los sentidos, no dudes en visitar Dubrovnik, considerado ciertamente un paraíso en la tierra.