Consejos de expertos para asegurar su casa antes de un viaje

Ya sea que viaje por una conferencia de negocios de dos días o por dos semanas de vacaciones, querrá asegurarse de que su hogar esté seguro y protegido contra actos de vandalismo mientras usted está ausente.


Aunque su casa y sus bienes estén asegurados, siempre será mejor evitar tener que presentar una reclamación de seguro, que puede tardar hasta meses en resolverse, mediante la aplicación de unos simples consejos de expertos en distintas áreas.


Consejos que le dan los expertos en viajes

Según los expertos en viajes, la clave de una casa segura consiste en hacer parecer que aún se encuentra en casa.

Deje encargado a un vecino de confianza para que retire el correo y el periódico de su buzón. Si es posible, convénzalo de estacionar su coche en su puesto durante las noches, así parecerá que usted sigue en casa.

Si le es posible, instale temporizadores en sus luces exteriores. Existen incluso algunos modelos que se encienden en períodos aleatorios (dentro de ciertos límites). También pregunte en su ferretería local por luces exteriores sensibles al movimiento.

Si posee una casa con jardín exterior y va a dejarla sola por un período largo, contrate con alguna empresa para que cuide del mismo. Nada dice tanto “no hay nadie en casa” como un jardín descuidado.


Consejos que le dan expertos en la aplicación de la ley

Los expertos en la aplicación de la ley; policías y empresarios de la seguridad, también tienen cosas que decirle con respecto a su hogar.


Mantenga sus objetos de valor en una caja de seguridad. Estos incluyen joyas costosas, dinero en efectivo, y otras cosas que pueden ser fácilmente robadas y vendidas. Consulte a su  servicio cerrajero en les corts de confianza al respecto.

Mantenga las llaves de su casa en un llavero diferente a las llaves de su coche. Así podrá tener mayor control de las primeras, pues no estarán en posesión de un extraño cuando use servicios de “valet-parking”.

Nunca deje una llave ‘oculta’ o de ‘emergencia’ en el exterior de su hogar. Casi siempre son fáciles de encontrar para un ladrón. Si necesita una forma alternativa de entrar, es mejor dejar una copia de la llave con alguien de su confianza.


Instale un sistema de alarma con asistencia remota. Los hogares sin sistemas de seguridad tienen tres veces más probabilidades de ser robados que los que tienen uno. Además puede lograr una reducción en las primas de su seguro.


Consejos de seguridad de expertos en bienes raíces

Al tener que mantener en condiciones habitables una casa que está deshabitada, los expertos en bienes raíces tienen muchos consejos valiosos para compartir.


Desenchufe todo excepto los refrigeradores y los artículos que haya puesto en los temporizadores. Esto no sólo ahorrará dinero en su factura de electricidad, sino que ayudará a evitar problemas eléctricos.

Si usted se va por más de una semana, cierre la válvula de agua interna. Que una tubería rota no amargue su vuelta a casa.


Asegure todas las puertas y ventanas bloqueándolas antes de salir. En las puertas correderas de vidrio es posible colocar una barra del tamaño apropiado sobre el riel, que evite la apertura de la misma. Simple, pero seguro.

De una forma u otra, todos estos expertos intentan que la vuelta a casa sea una experiencia agradable y libre de contratiempos. Téngalas en mente la próxima vez que deba salir de viaje.