Oferta de turismo

A veces hay que ser modestos, para invitar al mundo a que visite nuestras tierras, si se crean expectativas que luego no son cumplidas por los turistas en lugar de ser un multiplicador de buenos comentarios, se puede crear el efecto contrario. Haya que valorar nuestras tierras, hay que hacer luz de los verdaderos tesoros pero sin caer en el error de decir mentiras blancas con patas cortas, lo digo por aquellos casos ciertos hoteles que enfocan sus fotos para dar la impresión de grandeza en sus instalación, de habitación, piscinas o áreas que luego que están en la realidad dan la sensación de fraude.

Dada la importancia del turismo, los países han elaborado muy bien sus estrategias para ejercer un turismo responsable, rentable y real. Las redes sociales hoy en día no dejan nada al misterio todo se sabe rápidamente tanto lo bueno como lo malo, sobre todo lo más negativo vuela como pólvora. Pero nunca esta demás reajustar cada vez las estrategias, las medidas e incluso el enfoque de cómo se promociona los destinos con los que cuenta su país, de acuerdo a sus principales atractivos. Hoy en día, hay atractivos turísticos de tantas cosas que antes no se tomaban en cuenta.

El prestigio de un hotel se puede venir abajo si por casualidad es objeto de frecuentes denuncias por robos por parte de sus propios empleados a los huéspedes, o cuando su comida no es de bueno calidad o los servicios básicos fallan como el agua o el cable. Los hoteles deben contar con servicios de cerrajero sarria tan confiable como los servicios de las viviendas, o los cerrajeros granollers especialistas en el área comercial, ya que el tráfico de personas desconocidas entre si es mucho mayor que las de un área residencial.

Esto determina que el boba boca de los clientes tenga un buen efecto, el servicio de restaurant es otro de los que tiraría por la borda sino se efectúa correctamente, nada puede justificar que te sirvan mala comida que te lleve a salir del hotel a buscar otras opciones, el servicios de camarera y los servicios más básicos. Pero más allá de lo que ofrece un hotel, un territorio o una ciudad puede ofrecer es la naturaleza, Sol y playa, montañas, nieve, ríos o selva, las estructuras físicas siempre van enfocadas al tipo de naturaleza que existe.

La cultura es un atractivo turístico impresionante al igual que la gastronomía, hay quienes se mueven de un lugar a otra con el mayor de seo de degustar los platillos que para ellos parecen ser los más exóticos pero que resulta ser tradicionales para ese gentilicio. La gastronomía es una manera de hacer turismo, desde lo más auténtico de sus gente, de su día a día, espontaneo y real. Los negocios y los comercios, pueden atraer a un tipo de visitantes que buscan disponer de lo que allí se produce, estos visitantes no acostumbran a permanecer tanto tiempo pero si son muy frecuentes, todo tipo de turistas es necesario atender en función de sus necesidades.