Olimpiadas en Tokio

Saber que las próximas olimpiadas en el año 2020, se celebraran en Tokio, me hace desear viajara hasta este territorio y conocer sobre Japón. La presentación de Tokio en las olimpiadas de Rio 2016, fue realmente fabulosa, llena de tecnología, que hace imaginar que no dejaran de sorprendernos cuando llegue la hora de disfrutar de los eventos deportivos. Sin duda, el turismo recibe un incentivo considerable por el solo hecho de que haya sido escogido para tales eventos deportivos de tanta importancia mundial.

Viajar a Países asiáticos, me hace pensar en las grandes diferencias entre sus costumbre con el resto del mundo, la gastronomía, las leyes, la cultura e incluso la seguridad, todo una logística que debe tener cada país para recibir tantos visitantes para eventos deportivos. Tanto en lo positivo como en lo negativo, porque lamentablemente también se atrae cosas negativos como es el caso de la delincuencia o el terrorismo, esto es algo que siempre me preocupa al menos a mí.

Japón ha experimentado una disminución de robos de autos o destrucción de propiedades, en los últimos 20 años, el motivo de sus disminución sería interesante conocerlas para aquellos países donde salir a comer pan, representa un peligro de que sea vulnerado el sistema de seguridad cerrajero de una vivienda, mas info aqui, no tomara los consejos de cerrajeros experimentados es un riesgo para habitantes de algunos países de Europa por ejemplo.

En cambio, los índices de casos de asesinato, el robo con violencia, el asalto o la intimidación física han sido elevados durante estos últimos años, lo cual es una razón por la que los japoneses deban preocuparse al recibir un número elevado de visitantes en su territorio al celebrarse las olimpiadas del 2020.

Japón es un archipiélago compuesto por principalmente por islas y agua, está conformado por 6852 islas que se extienden a lo largo de la costa asiática este del océano Pacífico y en los archipiélagos de Ryukyu, Izu y Ogasawara. Es un país lluvioso y con una alta humedad, posee un clima templado en donde se puede apreciar muy bien sus cuatro estaciones bien definidas. Japón es la tercera economía más grande del mundo, después de los Estados Unidos y China. Estos son datos súper importantes si deseas viajar a Japón.

Japón aún se sigue recuperando de la embestida de la naturaleza cuando un tsunami invadió buena parte de su territorio, un pueblo grande y lleno de fortaleza que sigue luchando para borra recuerdos nefastos de hace apenas unos años.

Tokio es una ciudad que cuenta con sistemas de transporte rápido y eficiente, con unidades de metros, red ferroviaria, autobuses urbanos, carreteras, transporte aéreo, los japoneses no paran nunca y esa será la sensación si llegases a visitarla algún día. Sin embargo yo estaría dispuesto a viajar a la tierra del sol naciente, como traduce su nombre a contemplar sus mayores atractivos en fechas olímpicas y disfrutar de todo el desenlace tecnológico y deportivo que tienen preparados para sorprender al mundo, de eso no tengo ni la menor duda.