La naturaleza del viaje

turismoPocas cosas son tan ciertas en el mundo como que todo cambia, sobretodo el clima, que cada año pone bastante empeño en hacernos pasar por 4 temporadas que nos llevan a un carrusel de climas que no a todos agradan por igual. Y es que estos climas pueden ser muy extremos y si eres un amante del frío o del calor, es muy probable que la vayas a pasar mal una buena parte del año y no hay nada que puedas hacer.

Aunque esto último es falso. Si algo nos enseña la naturaleza también es que en realidad lo normal es desplazarte si no te gusta el clima. Resulta ser que viajar es una solución natural.

Claro, en la naturaleza no lo llamamos viajes si no migraciones, cada años son muy famosas ciertas migraciones que dan los animales para esquivar algunas temporadas que les son particularmente desagradables. Sobretodo las aves que tanta libertad tienen, son las primeras en elevar el vuelo y buscar destinos más amigables cuando el clima se pone inclemente en casa. Si no eres un árbol siempre tienes la opción de moverte.

Es por ello que el consejo de hoy es: viaja! Claro, contando con que tengas el tiempo para hacerlo, si no te gusta el clima pues busca uno que si te agrade. Hacia el Ecuador del planeta siempre tendrás un sol abrazador que te dará un excelente bronceado y hacia los polos todo el año encuentras un frío que te hará olvidar del aire acondicionado. Así que no te resignes a aguantar el clima, busca en el mapa la solución natural.