Destino turísticos promocionados por el cine

cropped-turismo-1.jpgLo que se ve en segundo plano, en un film, es lo que paga la producción de la película, el llamado turismo cinematográfico, impacto sobre la economía de ese país cuando alguna película que termina en éxito, implanta en la mente de sus espectadores los destinos preferidos. Con la intención de analizar que tan cierto es esta teoría, investigar sobre el porcentaje de influencia sobre la decisión de un turista en la escogencia de una ciudad u otra aclaro mi panorama, quedando abismado cuando ahora en lugar de enfocarme en el trama o los protagonistas, vuelvo a ver el rodaje me encuentro con la realidad de la película.

Al igual que en España, el mundo entero está lleno de lugares espectaculares de los cuales se pueden disfrutar cuando se sale de vacaciones, unos más extremos que otros, unos más seguros que otros. La gestión de los destinos turísticos se suma un punto a su favor, cuando factores como los de seguridad o los políticos por ejemplo, se pueden hacer un tanto borrosos a las personas cuando por medio de una película, se puede apreciar la tierra desde un punto de vista distinto más positivos.

No es un misterio que España ocupa tiene un alto índice en hechos de robos y hurto, que la ciudadanía vive afectada por la cantidad de hechos donde sus viviendas se ven desvalijadas por la presencia de delincuentes que se aprovechan de cerraduras vulnerables y que los cerrajeros a parte de cubrir una alta demanda de servicios, también deben luchar contra la usurpación de cerrajeros sitges piratas.

Aquí les presento estos lugares que fueron tocados por el beneficio del cine:

  • Croacia: Este país se ha vuelto más deseado desde que su aparición en la serie Juego de Tronos, se muestra la ciudad de Dubrovnik la cual se convirtió en su escenario, declarando que el flujo de turista a la zona se ve muy bien afectado desde que se rodo la película.

  • Reino unido: se ve mas favorecida desde que los productores de las películas de “Harry Potter”, escenas para James Bond o la serie Downton Abbe, las escogieron para su obra cinematográfica.

  • Tunez: este es otro de los países privilegiados en la cuestión del cine, cuando en las dunas de Nefta, se grabo escenas de la película “Star Wars” además de “Indiana Jones” y “El paciente inglés”.

Apuesto a que no sabias eso, pues Sí, estas películas que nos han gustado tanto han hecho que la economía de estos países crezcas. En contraste con los beneficios esta cuando las cosas se salen de control y lugares se ven invadidas de turistas que terminan por dañar o acabar con la esencia de un lugar, como es el caso de la playa “Bahía de maya”, en Tailandia, que luego del rodaje “La playa” que protagonizó Leonardo Di Caprio fue afectada por la multitud de visitantes.

Como suele suceder no todo lo que brilla es oro, los que están en capacidad de recibir a los turistas que abran sus brazos.