Viajar ¿solo o acompañado?

Todos nos hemos despertado un día con ganas de salir de viaje, de hecho, muchos de los que hemos soñado eso tenemos el dinero para hacerlo, incluso el tiempo, pero a la hora de concretar no lo hacemos.

Muchas personas le temen a viajar solos y eso puede ser algo que limite mucho las experiencias que podemos tener en la vida. A no ser que tengas demasiado dinero como para invitar a alguien más, tendría que esperar UE esa otra persona tenga para costera sus gastos y te pueda acompañar, eso sin tener en cuenta que es necesario que el tiempo sea perfecto y conveniente para ambas partes.

Ahora bien, viajar solo te da libertades, nadie te detiene, puedes ir a donde quieras, peor dependiendo de tu personalidad, lo vas a disfrutar más o menos.

Cuando somos personas introvertidas que no nos comunicaos bien con el resto del mundo, cuando preferimos hablar dentro de nuestra zona de confort, no podemos viajar solo, pues probablemente nos quedemos todo el día en la habitación del hotel y eso es lo que no se quiere.

Entonces, viajar solo o acompañado va a deponer del deseo que tengamos y de la habilidad para salir a conocer el mundo solo o acompañado.

Yo siempre he creído que los viajes se pueden ir planificando de a poco, y para el momento que tengamos la necesidad estar preparada para partir. Otra cosa que  podemos hacer es que conozcas gente que tenga las mismas características tuyas como viajero y que cuadren algún viaje sorpresa en el que ambos puedan salir a conocer el mundo.