Ruta Por Hanói

Hasta no hace mucho Hanói no existía para mi, jamás la había escuchado y por lo que pueden notar no se mucho de los países del mundo. Pero algo llamo mi atención para interesarme por estas tierra, eso atención la logra capturar la gastronomía. Tengo entendido que poseen muchos restaurantes en los que sus menús predilectos son las carnes de serpientes, los huevos de hormigas, los insectos que es algo muy normal en los vietnamitas.

Una de las cosas que he escuchado que también en el territorio de Hanói son los gatos y los perros, pero esto es algo que me parece tan sorprendente que no puedo creerlo aun. Si Se presenta la posibilidad algún día de visitar a Hanói lo primero que haría sería ir a ver si es cierto, porque hasta que no lo vea con mis propios ojitos nunca lo voy a poder creer. Y si llegase a ser cierto, no creo que me reconocerían por la baja de peso que voy a presentar.

Me cuentan que los habitantes de Hanói, al igual que en todas las regiones asiáticas es común que los pobladores generen muchos bullicio y alboroto en las calles, que suele chocar a veces con otras culturas de los que visitan, pero que han quedado complacidos por la amabilidad que poseen las personas de Hanói.

Me resulta interesante saber ¿cómo es la seguridad de estas poblaciones?, ¿existen cerrajeros alella 24 horas?, ¿ellos se preocupan tanto como nosotros de dejar las casas solas cuando salimos de viaje? Esa es una de las interrogantes que voy a responder si llegase a ir a Hanói algún día, ¿son cerrajeros el carmel confiables?, porque de ser así pensaría en mudarme, ¡no, mentira! no podría resistir comiendo hormigas todo el tiempo.

La Unesco declaro como patrimonio de la humanidad a la ciudadela imperial de Thang Long, entonces todo aquel que visite a Hanoi, no puede perder la oportunidad de conocerla. No hay que dejar de tomarse una estupenda foto en el gran puente de madera rojo que este sobre el lago de Hoan Kiem, sea un cliché o no, no te limites a guardar tus recuerdos por una moda.

Otros de los lugares que hay que visitar según aquellos que ya han ido, es el Mausoleo de Ho Chi Minh, en donde se encuentra embalsamado y expuesto para que todos le sigan rindiendo homenaje, es uno de los lugares más visitados.

Viajar a conocer culturas totalmente distintas a las nuestras, debería ser un privilegio de todos, pero lamentablemente solo algunos pueden ir por de país en país, conociendo cada vez mas y contando a través de la tecnología lo que está al otro lado del mundo. Nunca es imposible, organízate, fíjate una meta y logra viajar a conocer el destino que te parezca más atractivo.

Para mi Hanói despierta un interés muy particular y figura en mi lista de deseo, aunque tenga cierto recela en su gastronomía estoy dispuesto a probar que tal son sus recetas más tradicionales y excéntricas aunque no puedo garantizarles que me terminen gustando.